NOTICIA: Visita cole de Berducedo

Visita de los niños del colegio de Berducedo

La visita comenzó por el edificio del Centro de Mayores, donde saludaron a las personas que acuden al centro de día, y el personal que allí trabaja les mostró la cocina y demás dependencias. También la Trabajadora social del municipio les explicó la labor que realizan los servicios sociales en cuanto a ayuda a las personas mayores, ayuda a las familias,  y protección contra la pobreza.

 

Posteriormente conocieron la oficina de turismo, el centro de trabajo de los empleados municipales, y la casa de cultura, situados en el mismo edificio.

 

El parque de maquinaria, con el que se prestan los distintos servicios fue otro de los puntos de interés.

 

En el edificio del Ayuntamiento recorrieron el cuartel de la Policía Municipal, el Telecentro y la sala de actos en la planta baja del edificio, donde les explicaron el funcionamiento de los distintos servicios.

Posteriormente estuvieron en el Juzgado de Paz, la oficina técnica, la tesorería, oficinas generales, secretaría y archivo, donde cada empleado público les explicó las funciones que desempeña.

Conocieron también el despacho de alcaldía y el Salón de Sesiones, donde el Alcalde les explicó el proceso de elección de cargos públicos en un municipio y la representación de las distintas fuerzas políticas, las funciones de los concejales y el Alcalde y el funcionamiento del Pleno Municipal.

El recorrido concluyó con la visita a la Biblioteca Municipal, situada en la segunda planta del Ayuntamiento, donde se sirvió un pequeño pincheo a los niños que puso fin a esta visita de casi dos horas de duración.

Próximamente será el colegio de Pola el que realizará una visita similar, que se enmarca dentro de las jornadas de puertas abiertas del Ayuntamiento.