NOTICIA: Temporal de nieve II

Temporal del nieve

Los principales problemas se centran hoy en los puertos de la red principal de carreteras que se encuentran cerrados al tráfico, ya que a pesar del trabajo de las máquinas quitanieves continúa nevando intensamente.

El Ayuntamiento incrementó hoy los medios municipales que se encargan de la limpieza de las carreteras de la red municipal, y son ya seis las máquinas que están trabajando por todo el Concejo.

Por la carretera principal de acceso al municipio, la AS-14 del Puente del Infierno a Pola de Allande se circula con normalidad.

A última hora de la tarde de ayer quedaba restablecido el suministro eléctrico a una veintena de pueblos del Concejo, Valbona, Figueras, Villavaser, Linares, Celón, Fuentes, Forniellas, Comba, etc.

Ayer por la tarde también se recuperaba la señal de televisión, tras reponerse el suministro eléctrico al repetidor de El Acebo.

Por su parte, los empleados de la distribuidora EDP trabajaron toda la mañana en condiciones extremas para reponer el suministro eléctrico a los pueblos que continuaban sin él.

Los trabajadores tuvieron que emplear un tractor agrícola facilitado por un vecino para acceder a la torre de distribución de media tensión caída en el pueblo de Santa Eulalia.

La solución provisional adoptada permitió restablecer el suministro a la totalidad de los núcleos que faltaban, que sumaban 150 usuarios.

Dado que el temporal se recrudece se recomienda no circular por las carreteras, y especialmente por las de montaña, salvo que sea imprescindible.