NOTICIA: Temporal de nieve

Temporal de nieve

Los puertos de montaña de la red  principal, el Palo y la Marta quedaron abiertos al tráfico a última hora de la mañana de ayer.

Con esta mejoría se redujeron de seis a cinco los medios que el Ayuntamiento tenía limpiando las carreteras locales, si bien para abrir el acceso al último pueblo que quedaba incomunicado en la parroquia de Santa Coloma se tuvo que emplear una retroexcavadora.

Esta máquina permitió remover los taludes de más de dos metros de nieve formados en algún punto del acceso al pueblo de Cabral, facilitando al tractor quitanieves que se encarga de la limpieza de la zona el trabajo, y quedando abierto el acceso a primera hora de la tarde.

Si bien siguen apareciendo algunas deficiencias por caídas de árboles, daños en alumbrados públicos, etc. los grandes efectos de los primeros días del temporal fueron ya superados y no hubo que hacer frente a emergencias personales de gravedad.

El no haberse producido heladas durante esta noche facilita también la retirada de la nieve, si bien la capa de nieve en las zonas altas del Concejo se mantiene con espesores considerables que se acercan en muchos puntos al metro de altura.

Las previsiones meteorológicas del Servicio de Emergencias del Principado elevan la cota de nieve a una altura entre 800 y 1.100 metros.