NOTICIA: Subvenciones asociaciones

Subvenciones Cultura

Pueden optar a estas ayudas las asociaciones, personas físicas e instituciones que desarrollen sus actividades durante el año 2018.

Las actividades amparadas por esta convocatoria son las de difusión de la música tradicional, promoción de la actividad deportiva entre niños y jóvenes, actividades que promuevan la igualdad de la mujer, actividades de dinamización del colectivo de personas mayores, actividades que fomenten la participación de la juventud, y actividades que complementen el programa de las fiestas patronales.

El año pasado se financiaron con las ayudas actividades educativas, como el taller de robótica de la Asociación de Madres y Padres del Colegio de Pola de Allande y actividades culturales como el Día de la canción  asturiana de la  la Asociación de Jubilados Fonfaraón y la excursión a Costa da Morte de la Asociación de Mujeres Río Nisón.

También se ayudó a las actividades deportivas como el IV Trail popular de Berducedo, que organiza Mónica Buján Rodríguez, el curso de natación del Colegio de Berducedo, y la Prueba campó a Través y semana Blanca del Colegio de Pola de Allande.

Algunas actividades festivas también recibieron ayudas, como la Espicha Intepeñas, de la Asociación Juvenil Xeito, la Cabalgata de Berducedo, que organiza la Asociación Oro Castello, espectáculos de pirotecnia de Las peñas El Trueno y Asgaya y La Pelgarada, y juegos infantiles de la Peña la Chancleta.

Las bases de la convocatoria y el impreso de solicitud están disponibles en las Oficinas Municipales y en la web municipal www.allande.es.

La convocatoria está dotada con 4.000 Euros y el plazo de solicitud concluye el 31 de Marzo.

Ver bando