NOTICIA: Reunión CEDER VALLE ESE ENTRECABOS

Reunión CEDER Valle del Ese - Entrecabos

El presupuesto manejado por el CEDER en el año 2017 ascendió a 1.797.272,54 Euros, y arroja un resultado positivo de 233.453,45, Euros.

El CEDER informó la concesión de ayudas con cargo al programa Leader  a un total de  57 proyectos productivos por importe de 5.838.335,03 Euros.

Se propusieron también ayudas a otros 3 proyectos no productivos presentados por Entidades sin ánimo de lucro por importe de 22.562,80 Euros.

Así mismo, otros 11 los proyectos no productivos presentados por los cinco Ayuntamientos de la Comarca recibieron el informe favorable para la concesión de ayudas por importe de 456.200,03 Euros.

Entre las ayudas propuestas se encuentran varios proyectos de Allande destinadas a la apertura de un taller de carpintería de la madera,  adecuación de una casa rural de 3 trisqueles en Berducedo, dos proyectos para  explotaciones de miel, la creación de un albergue turístico en  Pola de Allande, y la adquisición de maquinaria para una empresa de servicios.

Entre las ayudas no productivas propuestas se encuentra la presentada por el Ayuntamiento de Allande para renovación de los alumbrados públicos del Concejo y su sustitución por luminarias de led por importe de 82.179 Euros.

El informe con la propuesta de ayudas de la Junta Directiva del Ceder Valle del Ese Entrecabos será trasladado a la Consejería de Desarrollo Rural, y será definitiva tras la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial del Principado.