Estas en:

Pleno municipal ordinario

El acto comenzó guardando un minuto de silencio en memoria de Jesús Linera, que fuera concejal del Ayuntamiento, fallecido el pasado miércoles.

Tras esto se procedió a la aprobación del acta de la sesión anterior y dar cuenta de las resoluciones y decretos de alcaldía.

Posteriormente, el pleno aprobó el Presupuesto municipal para el año 2018, que entró en vigor el uno de Enero, y que asciende a 1.949.140 Euros.

Las cuentas municipales iniciales tienen un incremento de un 3% con respecto a las del año pasado y cumplen con la regla de gasto, manteniendo el equilibrio presupuestario y el endeudamiento cero.

Entre las inversiones iniciales se contempla la elaboración del plan parcial de desarrollo del polígono industrial de la zona del Mazo, y los gastos de personal suponen el 31,72 del presupuesto.

El año 2017 comenzó con un presupuesto de 1.894.000 Euros y concluyó con un incremento del 42%,  en 2.690.000 Euros, y unas inversiones por importe de 796.000 Euros.

Se aprobaron también en esta sesión las bases que regulan la Bolsa de empleo del Ayuntamiento para el año 2018, que proporciona empleo a una veintena de desempleados a lo largo del año.

La inclusión del itinerario del Camino de Santiago a su paso por el Concejo en el Inventario de Bienes Municipales, a efectos de su protección y conservación, fue otro de los acuerdos adoptados.

El pleno aprobó también la valoración de los bienes a expropiar y urgente ocupación de terrenos afectados por la obra de acondicionamiento de la carretera local de Lomes a Argancinas.

La exención de tasas por licencias de obras en la zona afectada por los incendios del Valledor y la autorización de la prueba deportiva de 4x4 Ruta Allande 2015 fueron otras cuestiones aprobadas.