NOTICIA: Jornada sobre licitación electrónica

Jornada sobre licitación electrónica

Esta ley sigue suscitando un gran desconocimiento sobre sus implicaciones prácticas sobre todo para las pequeñas y medianas empresas y para las pequeñas corporaciones locales.

Entre las novedades de esta ley tan compleja que ha paralizado las contrataciones de las Administraciones en los primeros seis meses del año, está la obligatoriedad de de las empresas de presentar las licitaciones a las Administraciones por vía telemática.

Con el fin de facilitar a las empresas interesadas en contratar con las Administraciones la formación necesaria para llevar a cabo estos procedimientos, el Telecentro de Allande imparte una jornada práctica sobre servicios de licitación electrónica para las empresas en la plataforma de contratación del sector público.

La formación está dirigida a empresas interesadas en presentar sus ofertas a las licitaciones tramitadas por el Ayuntamiento de Allande, así como ante otras entidades públicas.

El objetivo es informar a las empresas y autónomos de los recientes cambios legales en materia de contratación pública y mostrarles el funcionamiento de los servicios de licitación electrónica.

El contenido del curso será conocer el perfil del contratante en la plataforma de contratación del sector público, el acceso y alta de la empresas en la plataforma, la preparación y envío de ofertas electrónicas, así como otras herramientas y servicios, incluida la inscripción e le Registro oficial de licitadores y empresas clasificadas del estado.

La jornada tendrá lugar el miércoles, 18 de julio a las 18 horas en la Casa de Cultura de Pola de Allande.