NOTICIA: implantación fibra óptica

Implantación Fibra Óptica

Los elementos principales de la red de acceso de nueva generación (NGA) de fibra óptica que Telefónica de España tiene previsto desplegar se basan en la tecnología de fibra, también denominada FTTH.

Esta tecnología presenta las ventajas de gran velocidad en la transmisión de datos, alcanzando velocidades de 1 Gigabit por segundo, además de recibir varios canales de Alta Definición y 3D simultáneamente.

Es la tecnología ideal para el juego online (videojuegos de última generación), o para servicios de videoconferencia de alta calidad, y tiene una excelente capacidad y calidad de transmisión. Esto es debido a que la señal es inmune a

interferencias externas, presentando también mayor seguridad en la transmisión de datos.

Tras la solicitud del Ayuntamiento, Telefónica ha incluido a Pola de Allande en este despliegue que se que se ejecutará entre  marzo de 2018 y diciembre de 2019.

Telefónica de España tiene previsto dotar de cobertura con esta red de acceso de nueva generación a aproximadamente 365 unidades inmobiliarias de este municipio, despliegue que podrá ser ampliado posteriormente a otras zonas del Concejo.

Los cables de fibra óptica de gran capacidad se distribuirán a través de las canalizaciones subterráneas desde la Central cabecera FTTH situada en Pola de Allande, que es el edificio en donde se ubican los equipos de terminación de la red óptica, hasta los domicilios de los usuarios, ramificándose en cables de menor capacidad a medida que se acercan a estos.