NOTICIA: Concentración parcelaria Villagrufe - Prada

Concentración parcelaria Villagrufe - Prada

El objeto de la reunión, que se celebrará el martes, 25 de septiembre, a las 12 de la mañana, es entregar las fichas de atribuciones y exposición de planos correspondientes a la resolución provisional de concentración parcelaria.

La concentración parcelaria afecta a los pueblos de Villagrufe, Carballedo, Santullano, Prada y Pradiella.

La superficie total afectada por la concentración asciende a 250,53 hectáreas, que actualmente están repartidas en 939 parcelas, pertenecientes a 62 propietarios.

En estos momentos están concluyendo las obras de la red de caminos que comenzaron el 26 de Octubre del pasado año.

La construcción de la red de caminos es la obra más  importante de la concentración parcelaria, y requiere importantes inversiones por parte de la  Administración

Ejecutar un acceso adecuado a todas las  fincas de reemplazo resultantes de la  concentración, teniendo en cuenta unas condiciones orográficas adversas supone un importante esfuerzo.

La empresa adjudicataria de estas obras es Forestal sálense, S.L,  que debe ejecutar una longitud de 11 kilómetros y 140 metros de pistas, con una anchura de casi 5 metros, que suponen una inversión de  418.049,98 Euros.

La Resolución definitiva con el amojonamiento de las fincas resultantes y toma de posesión de las nuevas parcelas está prevista para  abril de 2019.

Esta concentración fue declarada de utilidad pública y urgente ejecución por Decreto 18/2012, de 8 de marzo de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.