NOTICIA: Carnaval

Carnaval

Se trata de una celebración que no tiene fecha fija en el calendario, y que este año corresponde al 13 de febrero; si bien las distintas actividades relacionadas se van fijando a lo largo del mes.

La primera actividad tendrá lugar mañana en Butantigo, donde se celebrará  una fiesta de carnaval con actuación musical, organizada por la Asociación de Amigos de Bustantigo.

El día 13 serán los mayores que acuden al Centro de Día los que hagan la celebración, que consistirá en compartir un menú especial de carnaval que ofrece el centro, y baile ataviados con los disfraces que ellos mismos están realizando.

El sábado 10 tendrá lugar la celebración organizada por la Asociación Cultural Eixe, con desfile de carnaval a partir de las 20 horas, pasacalles con gaita y tambor y pinchos de caramiecha, butiecho y frisuelos en los bares.

La Asociación de Mujeres Río Nisón organiza también un carnaval infantil, para el domingo 11 de Febrero, que comienza a las 17 horas con pasacalles, e incluye chocolatada, concluyendo con baile en la Discoteca Lozano.

El 17 de Febrero es la Asociación de Mayores Fonfaraón la que organiza su comida anual de carnaval, que será a las 14 horas en los salones del Centro de Mayores.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento también organiza una jornada sobre las mascaradas tradicionales, que será el sábado 17 en la Casa de Cultura, con destacados ponentes y una exposición.

Los actos concluyen con unas jornadas gastronómicas del carnaval en los cuatro restaurantes de la localidad, el sábado 17 y domingo 18.