Estas en:

Back Noticia: Camión de basura

Adquisición de vehículo para la recogida de residuos

 La consignación presupuestaria por importe de 148.000 Euros para la adquisición fue acordada por el Pleno Municipal celebrado el 27 de Agosto, publicándose el anuncio de licitación en el BOPA del 6 de Noviembre.

Del asesoramiento técnico para la elaboración del pliego de condiciones y valoración de las ofertas se encargo el Responsable de Recogidas de COGERSA, siendo adjudicado finalmente el suministro a la empresa catalana EQUIPTRANS en el importe de 147.620 Euros.

Se trata de un camión Mercedes Benz, modelo Axor 1833 L, con una potencia de 326 caballos y una cilindrada de 7.937 centímetros cúbicos (6 cilindros en línea).El camión va equipado con una caja compactadora modelo EQUIPTRANS COPAMX, con una capacidad de carga de 12,5 metros cúbicos.

En la valoración de las características técnicas se otorga la máxima puntuación la potencia técnica al volante, ya que la mínima requerida era de 250 caballos, siendo la ofertada 326 caballos. Se valora así mismo el Par, la cilindrada, el sistema de frenos, los espesores empleados en los materiales de la caja, el sistema de prensado de la tolva y la capacidad del levador de contenedores.

Los criterios ecológicos cumplen y mejoran los requisitos exigidos y se valoran en función de las menores emisiones de óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, hidrocarburos no metálicos y partículas.

Se valoran también las mejoras técnicas aportadas con la máxima puntuación, por el control de seguridad desde la cabina con interruptor general con llave de contacto, stop de seguridad, control de rescate del sistema y su sistema de parada de la prensa por sobre-presión en caso de residuo voluminoso o de difícil compactación.

Por último se tuvieron en cuenta las mejoras de control y mantenimiento, ya que oferta un contador de ciclos por horas de funcionamiento de la bomba, contado de ciclos de prensado y elevación de los contenedores. Dispone así mismo de engrase centralizado automático y una puerta desplazable para inspección de la Caja.

El vehiculo sustituye al existente, que se encuentra ya desgastado por el uso tras 12 años de servicio para la recogida de residuos en todo el municipio, y  se entregará al Ayuntamiento en el plazo de tres meses.