NOTICIA: Caminos de Cimadevilla

Obras Camino de Cimadevilla

Las obras que se ejecutan tienen por objeto mejorar el acceso al  depósito general de aguas de Pola de Allande y a algunas viviendas del núcleo rural de Cimadevilla,  para permitir la circulación con seguridad.

Parte de este camino fue pavimentado hace unos treinta años por los propios vecinos y aportación de materiales por el Ayuntamiento, y carecía de armadura metálica de refuerzo, por lo que el hormigón ya se encuentra muy fragmentado y presenta malas condiciones para la circulación, que se ven incrementadas por la elevada pendiente..

Para mejorarlo es necesario sustituir este pavimento por uno que presente las condiciones adecuadas para este tipo de vías, y dotarlo de los elementos necesarios para hacer eficaz la evacuación de las aguas.

Las obras que se ejecutan para mejorarlo consisten en la construcción de una escollera de contención que amplíe el radio de giro de la curva donde el camino se desvía del pueblo hacía el depósito general de aguas, y continuarán con la demolición del hormigón existente para proceder al nivelado y pavimentación de la plataforma.

Una vez realizados estos trabajos se procederá a la pavimentación mediante una losa de hormigón armado con 12 centímetros de espesor sobre una superficie total de 456 metros cuadrados.

El camino se dotará también de cunetas y caños de evacuación de aguas pluviales.

La obra salió a licitación en 20.096,94 Euros, y a su ejecución concurrieron cinco empresas, siendo adjudicada a Trabajos Forestales Salense en 16.379 Euros, por presentar la oferta económicamente más favorable, y cuenta con un  plazo de ejecución de dos meses.