Noticia: Bolsa de Empleo 2013 - ayto-allande
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Abierta bolsa de empleo para 2013
Este instrumento de empleo se renueva después de un año de funcionamiento, pues se acordó ponerlo en marcha el 31 de Enero de 2012, teniendo en cuenta las especiales necesidades de empleo que se producen en este momento motivadas por la crisis económica que nos afecta, así como el derecho que tienen todos los ciudadanos a acceder a los puestos de trabajo de las Administraciones Públicas en igualdad de condiciones.
La desaparición de los Planes de Empleo de la Administración Regional y los Planes de Obras y Servicios de Interés General y Social, que subvencionaban a los Ayuntamientos la contratación de desempleados fue otro de los motivos que llevó a crear esta figura.
Los últimos desempleados contratados a través de la Bolsa de 2012 firmarán el viernes sus contratos, habiéndose alcanzado las 35 contrataciones temporales durante el año 2012, para realizar obras y prestar distintos servicios municipales, como recogida de basuras, limpieza urbana o mantenimiento de alumbrados públicos, que deben ser cubiertas por personal temporal.
Las bases que regulan la Bolsa de 2013 fueron aprobadas por el Pleno Municipal en su sesión de 29 de Octubre, estableciéndose como periodo de inscripción el mes de Diciembre.
Las condiciones que se deben cumplir para la inscripción son estar desempleado y no tener ingresos distintos de las prestaciones por desempleo o salario social, siendo las palazas a cubrir las de peones de obras y servicios y oficiales de albañil.
El orden de preferencia para la contratación prima a los desempleados empadronados en el municipio, y dentro de este grupo los que tengan a su cargo hijos menores y los de mayor antigüedad como desempleados.
Las principales novedades con respecto al año anterior radican en la duración de los contratos que pasan de 3 a 4 meses, y la existencia de una única lista para cada categoría a contratar, sin tener en cuenta el puesto de trabajo a desempeñar.
Del estudio de las solicitudes recibidas se encargará la Comisión de Valoración, que estará integrada por el Secretario del Ayuntamiento y dos funcionarios, que determinarán la admisión de las solicitudes y el orden de llamamiento. La lista definitiva se publicará durante los 10 primeros días de Enero en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. (acceso bases e impreso)
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