NOTICIA: Arbeyales

Final obra de acondicionamiento acceso Arbeyales

Este pueblo dispone por primera vez de acceso pavimentado, para facilitar el acceso con vehículos, ya que el firme de tierra hacía dificultoso el paso debido a la pendiente del terreno.

Las obras proyectadas para mejorar el vial consistieron en la pavimentación mediante solera de hormigón de 12 centímetros de espesor todo del trazado, además de construir una cuneta de evacuación de aguas pluviales.

El vial, que parte de la carretera local del Couso de Lago a Penouta, se dotó de  dos sobreanchos a ambos lados del puente del río Pumarín, a modo de volteaderos, para permitir dar la vuelta a los vehículos.

Para realizar los trabajos fue necesario previamente proceder a la excavación para la ampliación y nivelación de la plataforma, acondicionamiento y compactación del firme existente.

En la zona donde la vía conecta con la carretera del Couso de Lago a Penouta, se realizó un zuncho de hormigón armado de 26 metros de longitud  para asegurar la plataforma.

El ancho de la actuación es variable a lo largo del trazado, siendo la superficie total a pavimentada  de 655 metros cuadrados.

La obra fue adjudicada en el mes de diciembre a la empresa Construcciones Cuarto de Allande, y supuso una inversión municipal de 21.775,80 Euros.