NOTICIA: Alumbrado público

Renovación alumbrados públicos

Con la finalidad de modernizar y reducir el gasto en los alumbrados públicos del Concejo, el Ayuntamiento emprendió estos trabajos, de los que ya se benefician numerosos pueblos del Concejo.

La mayoría de los alumbrados superaban los treinta años de antigüedad, por lo que habían quedado obsoletos y perdido gran parte de la eficiencia.

El cambio a led ya se realizó en la capital del Concejo hace tres años, sustituendo las lámparas, manteniendo los faroles tipo villa implantados en toda la población.

Estas lámparas volverán a ser renovadas próximamente, dado que ya existen nuevas lámparas que con el mismo consumo aportan mayor luminosidad.

La mayoría de las lámparas utilizadas en el alumbrado público de los pueblos son de incandescencia, siendo estas de sodio a alta presión y de una potencia de 70 W.

Del total de 1.060 farolas, distribuidas entre 102 contadores, ya se sustituyeron 640, por lo que en un plazo de dos meses podrá quedar concluido el trabajo.

Para poder realizar el trabajo, el Ayuntamiento adjudicó el pasado año el suministro de 1.001 luminarias y 55 bombillas de 27 vatios, a la empresa Ligting Company, S.L, que supusieron una inversión de 83.319,95 Euros.

El proyecto cuenta con una subvención de un 95% del programa Leader, que gestiona el CEDER Valle del Ese Entrecabos, solicitada por el Ayuntamiento dentro de la partida de fondos no productivos para Entidades Locales.

Para el próximo año, el Ayuntamiento tiene también previsto adquirir un camión elevador, que mejorará notablemente el servicio de alumbrados, para lo que se concedió recientemente otra subvención del programa Leader de 58.564 Euros.