NOTICIA: Allande Extremo

Trail Allande Extremo

Ayer se presentó la prueba en la Casa de Cultura, con presencia del responsable de la Carrera Raúl Barrera, el Alcalde, la responsable de comunicación de la FMPA y voluntarios.
La prueba se incluye por primera vez en uno de los campeonatos de la Federación de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias.
Serán 120 los corredores que participen en la carrera de 35 kilómetros, 30 en la de relevos, y 60 en el Spedtrail.
Hoy a las 19 horas, tendrá lugar el acto de recepción de participantes en el Parque del Toral, a la que seguirán una charla técnica y la presentación de un documental en la Casa de Cultura, para finalizar con un concierto a las 22 horas.
Mañana sábado comenzarán las  pruebas a las 8:30 en el Parque del Toral, con la salida del trail y relevos, a la que seguirá la salida del Speedtrail, a las 10:30,  y  las 11 las carreras infantiles.
El recorrido total del circuito es de 35 minutos,  el tiempo máximo establecido para el kilómetro 21, situado en El Palo es de 4 horas y 30 minutos, y para la meta de 6 horas y treinta minutos.
La altitud del recorrido va de una mínima de 540 metros a una máxima de 1.275, con un desnivel de 2.400 metros acumulados, 1.200 de subida y 1.200 de bajada.
A las 15 horas comenzarán de nuevo los actos en el Parque del Toral, con la entrega de premios, a la que seguirá una espicha a las 15:15 y continuarán a las 21 horas con verbena.