NOTICIA: Acondicionamiento Figueras

Acondicionamiento acceso a Figueras

Tras la aprobación de la obra en el Pleno Municipal del 29 de Junio, el Ayuntamiento encargó el proyecto técnico de ejecución y abrió un proceso de licitación, al que concurrieron 11 empresas, cuya Mesa de Contratación se celebrará el lunes.

Actualmente la vía de acceso que se pretende acondicionar, se encuentra sin pavimentar, debiendo ser rellenada con 15 centímetros de zahorra artificial para su regularización y compactación.

Los trabajos comenzarán con las obras previas complementarias de excavación,  acondicionamiento y compactación del firme existente,  ensanche de la plataforma en el inicio del trazado, colocación de un tuvo DREN, así como la introducción de una capa base de zahorra caliza, para ofrecer un asiento óptimo a la nueva plataforma de aglomerado asfáltico.

Otro de los trabajos a realizar será el drenaje, que consistirá en la construcción de 7 arquetas y tubos transversales de 40 y 63 centímetros para la evacuación de aguas pluviales.

En una zona del trazado es necesario introducir tubería corrugada para drenar el terreno.

La Cuneta bordillo de hormigón totalmente terminada será otra de las actuaciones previas

Finalmente la obra concluirá con el pavimentado mediante mezcla bituminosa en caliente, con un espesor de 6 centímetros totalmente terminado.

La longitud de la vía a acondicionar es de 670 metros, con un ancho de 3,40 metros, siendo la superficie total pavimentada de 2.278 metros cuadrados.

El presupuesto de licitación de la obra asciende a 77.977,89 Euros, que se financian con cargo al presupuesto municipal de 2018.