Estas en:

Visor de contenido web Visor de contenido web

Encuentro de Mujeres

El encuentro lleva por título ¿25N: No a las violencias machistas¿, y se dedicará a analizar la violencia contra las mujeres, como forma de conmemorar el Día internacional de la lucha contra la violencia de género, que tiene lugar el día 25.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana con el acto de presentación, a cargo de la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa y el Alcalde de Allande, José Antonio Mesa.

A las 10:30 se iniciará la primera ponencia titulada ¿Vínculos afectivos y encuentros eróticos desde el respeto: Si quiero¿, a cargo de Ana Isabel Fernández Francos, psicóloga-sexóloga y experta en educación en Igualdad. Presentará la ponencia el  Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Allande Miguel Ángel Bravo.

Tras una pausa café, a las 12:30 comenzará la mesa de debate, en la que participarán Begoña Donaire Rubio, Pedagoga y Consultora de género, que hablará sobre micro-machismos en las relaciones personales; Ángeles Martínez, Doctora en sociología, que titula su intervención ¿Violencia Sexual: una perspectiva desde las áreas rurales¿.  y Carmen Escandón García, Secretaria de Igualdad de U.G.T. Asturias, abordará el tema del ¿Acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo: asignatura pendiente¿. Presentará la Mesa, la Presidenta de la Asociación de Mujeres Río Nisón, Ilia García y modera Belén Fernández, Agente de Igualdad del Ayuntamiento de Cangas del Narcea y Secretaria de Igualdad de U.G.T. del Suroccidente.

A las 13:50 tendrá lugar el cierre de las intervenciones a cargo de la Alcaldesa de Gijón, Ana González.

A las 14 horas se celebrará un almuerzo para todas las asistentes en el restaurante La Nueva Allandesa, invitación del Ayuntamiento de Allande.

A las 16:30 se proyectará el corto ¿Volar¿, que comentará Beatriz Egido, Master en política de Género, que pone fin a la jornada.

Para facilitar la asistencia al evento se disponen autobuses gratuitos desde los municipios de Cangas del Narca, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés.

Ver cartel