Estas en:

Visor de contenido web Visor de contenido web

XXXVIII Certamen ganadero de San Antonio

Este evento, con 38 años de historia, se fue convirtiendo con la fiesta de los ganaderos del concejo, y tiene como objetivo, además de rendir homenaje a las gentes del campo, ser fiel exponente de la cabaña ganadera del municipio que cuenta con cerca de 11.000 cabezas de vacuno, que producen la carne ya bien conocida por su calidad como ¿ternera de Allande¿.

La celebración del certamen comenzará a las 11 de la mañana, con el desfile de las reses de las distintas categorías ante el juez, para su calificación.

El pase de las reses se prolongará hasta las 14 horas, que será cuando  se hará una pausa para la comida, para continuar por la tarde de 16 a 18 horas.

A las 20 horas tendrá lugar el tradicional pincheo que el Ayuntamiento ofrece a los asistentes en el Parque del Toral.

Será a las 21 horas cuando se procederá al acto de entrega de premios a los propietarios de las reses premiadas.

Los premios están organizados a razón de tres para categoría de vacuno y su aptitud, y consisten en un obsequio e importe en metálico, estando además establecidos tres premios especiales para el mejor lote de aptitud normal, mejor lote de aptitud culón y a la mejor res del Concejo.

 

El evento cuenta con la colaboración de numerosas empresas y entidades de la comarca, que aportan trofeos valorados en más de 4.000 Euros, además de otros 6.000 Euros en metálico aportados por el Ayuntamiento.

Coincidiendo con el certamen se celebran también este fin de semana en los restaurantes de la localidad las jornadas gastronómicas de la ternera de Allande, que cumplen su X edición, con un menú de dos platos, uno a base de  ternera de Allande al estilo de la casa, postres y bebida a un precio de 15 Euros.