NOTICIA: Temporal de nieve

Temporal de nieve

Ver vídeo

El temporal, como es habitual, fue más intenso en las zonas altas del concejo, parroquias de Berducedo, Lago, Santa Coloma y Bustantigo, por lo que el Ayuntamiento siempre da prioridad a las carreteras de estas zonas.

Los medios contratados por el Ayuntamiento del otro lado del puerto, permiten abrir las carreteras locales facilitando el paso a los vecinos hacía Berducedo, bien para asistir al consultorio médico o comprar alimentos, incluso cuando el Palo permanece cerrado.

En esta ocasión fue necesario emplear uno de los dos medios municipales para abrir las carreteras de la zona oriental del Concejo, llegando la nieve a afectar ligeramente la capital municipal, situada a 524 metros de altura.

Además de la nieve también hubo que hacer frente a desprendimientos en dos carreteras locales para facilitar el paso de los vecinos, dadas las intensas lluvias caídas, carretera de Iboyo a Comba y Couso de Lago a Penouta.

Ayer se produjo también un desprendimiento en la carretera comarcal AS-219 de Luarca a Pola de Allande, en el kilómetro 52+100, en las proximidades de Porciles, cerrando el paso por la vía.

Desde primeras horas de esta mañana la empresa Excade, contratada por la Consejería de Medio Rural e Infraestructuras trabaja en el desprendimiento, por lo que ya está abierta la vía en el lugar de la incidencia por un paso alternativo, mientas la empresa sigue trabajando para consolidar el talud.

Por su parte los puertos de la red regional de El Palo y la Marta ya están abiertos al tráfico sin restricciones, no siendo necesario el uso de cadenas.