NOTICIA: albergue Berducedo

Acondicionamiento albergue de Berducedo

El municipio cuenta con tres albergues públicos situados en Pola de Allande, Peñaseita y Berducedo, que suman 48 plazas.

En estos momentos se está planificando la mejora o ampliación de todos ellos, con el fin de hacer más cómoda la estancia a los caminantes.

El año pasado fueron más de 7.000 personas las que pernoctaron en estas instalaciones públicas en su peregrinar a Santiago, procedentes de todos las comunidades de España y de más de 20 países del mundo.

En esta estadística no se incluyen los grupos organizados procedentes de colegios o instituciones, a los que el Ayuntamiento facilita la pernoctación en otras instalaciones públicas, como la pista deportiva, colegios, etc.

La limpieza y mejoras en la señalización y trazado que se llevan a cabo en la senda, contribuirán también a facilitar a los caminantes su peregrinación por el camino, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad.

El Ayuntamiento celebrará próximamente una reunión con hostelería, comercio y servicios, de cara a realizar una oferta conjunta de servicios a los peregrinos que incluyan en su ruta el paso por Pola de Allande.